La Empresa 
PROPERCA es una moderna planta venezolana, fundada el 13 de Octubre de 1988,  que fabrica dos series de perfiles estructurales de acero:  Electrosoldados y Formados en Frío.

 Visión  
Ser el proveedor más confiable y de mejor calidad de perfiles estructurales de acero.

 Misión 

PROPERCA es una empresa venezolana, que se dedica a la fabricación y comercialización de perfiles estructurales de acero; para satisfacer las necesidades, requerimientos y expectativas de sus clientes y partes interesadas, con un sistema de gestión de calidad reconocido nacional e internacionalmente.

 Política de la Calidad 

Fabricar y comercializar perfiles estructurales de acero, para satisfacer y cumplir los requisitos, necesidades y expectativas de los clientes, con el compromiso de mejorar continuamente la eficacia del sistema de gestión de la calidad.

  Garantía de la Calidad  
PROPERCA tiene establecido y mantiene un Sistema de Gestión de la Calidad en conformidad con los requerimientos de la Norna Venezolana Conevin ISO 9001:2000.

La Gerencia de Normalización y Aseguramiento de la Calidad de PDVSA-INTEVEP certificó que el Sistema de Gestión de la Calidad de PROPERCA cumple con las exigencias técnicas requeridas a los proveedores de bienes y servicios de PDVSA.

Todos los productos PROPERCA se suministran con su correspondiente Certificado de Calidad que garantiza el cumplimiento de las siguientes normas:
-COVENIN 2896: 1995
Bandas o bobinas de acero estructural laminadas en caliente para la fabricación de perfiles electrosoldados por alta frecuencia.
-COVENIN 2897: 1995 Aceros. Perfiles estructurales electrosoldados por alta frecuencia


  Objetivos Generales de la Calidad 
1. Mantener y mejorar el Sistema de Gestión de la Calidad que nos permita asegurar la calidad de nuestros productos y la eficiencia de nuestros procesos.
2. Formar y motivar a nuestro personal en la mejora continua de su trabajo, para garantizar el mantenimiento eficaz del Sistema de Gestión de la Calidad.
3. Cubrir las necesidades de nuestros clientes con productos de calidad, acorde a sus exigencias, con el máximo aprovechamiento de la materia prima, uso de equipos y tecnología.
4. Asegurar que las materias primas y los insumos que afectan la calidad del producto, sean suministrados por proveedores confiables.
5. Mejorar continuamente la satisfacción de nuestros clientes con la entrega del producto y manteniendo la comunicación eficaz.

 Principios 

Con los clientes
Nuestro objetivo fundamental es satisfacer a cabalidad las necesidades y expectativas de nuestros clientes. Nos esmeramos en interpretar y anticipar sus deseos y aspiraciones, para traducirlo en cada una de nuestras acciones diarias.

Con el personal
Respetamos la dignidad e integridad humana y profesional de nuestros trabajadores. Sus ideas y esfuerzos son la base que sustenta la mejora continua de los procesos y resultados, por lo cual fomentamos la capacitación y mejoramiento continuo del personal. Tenemos el compromiso de crecer juntos y realizarnos a través de la comunión de sus objetivos personales y los de la empresa.

Con nuestros inversionistas:
Reconocemos los aportes de los inversionistas como elemento indispensable para el mantenimiento y crecimiento de nuestras operaciones y retribuirnos su confianza brindándoles un rendimiento razonable sobre su inversión.

Con los proveedores
Mantenemos relaciones de mutuo respeto y consideración con nuestros proveedores de insumos y servicios. Practicamos la equidad y transparencia en cada uno de nuestros convenios y somos celosos en el cumplimiento de los acuerdos y de nuestras obligaciones.

Con la comunidad
Somos y seremos una organización respetuosa de los mandatos de la Constitución, Leyes, Decretos y Disposiciones de la República. Nuestras actuaciones con los entes públicos y privadas y en general con la comunidad, están revestidas de transparencia y honestidad.

  Valores 

La Honestidad
Apreciamos la rectitud, integridad y sinceridad, frente a situaciones y funciones que nos toca vivir y cumplir.

La Disciplina
Cumplir con las normas y reglas establecidas es un mecanismo de convivencia, que permite aprovechar con mayor eficiencia las relaciones productivas entre las personas.

La Lealtad
Defendemos y apoyamos aquello que nos identifica como empresa; apreciamos mantener la confidencialidad y la discreción; concebimos el trabajo como una relación estable y de largo plazo.

La Responsabilidad
Significa el cumplimiento a cabalidad de las tareas y de funciones asignadas; el cumplimiento de la palabra; el respeto a los acuerdos y compromisos adquiridos.

El Respeto
Implica tratar a los demás como uno mismo quisiera ser tratado: con amabilidad, con cortesía, escuchando sus puntos de vista, sin menospreciar ideas y actuaciones, sin discriminar por motivo alguno.
La Cooperación: Valoramos el espíritu de colaboración y la actitud positiva hacia el trabajo en común.

La Iniciativa
El ser humano se identifica por su capacidad de pensar y crear, por ello valoramos y apoyamos el deseo de superación, el aporte de nuevas ideas, el ánimo de hacer bien las cosas y de mejorarlas.

La Austeridad
Somos opuestos al despilfarro y a la ostentación; valoramos la sensatez y mesura en el gasto, buscamos alcanzar niveles de eficiencia cada vez

PROPERCA
Rif: J-00187472-0
© Copyright 2005
Todos los Derechos Reservados